10 mejores consejos para sacar más provecho de Google My Business

google my business

¿Has configurado completamente tu ficha en Google My Business? Si no, hay muchas oportunidades para sacar más provecho de tu perfil.

Ahí estás con dos neumáticos de bicicleta pinchados en la ciudad. A través de Google Maps puede ver qué talleres de reparación de bicicletas están cerca, puede consultar los horarios de apertura y consultar rápidamente las reseñas. Luego caminas con tu bicicleta hasta el taller de reparación de bicicletas a dos cuadras de distancia.

Lo más probable es que usted, como muchos otros, haya comenzado su búsqueda de una empresa o servicio local desde Google Maps.   Sin embargo,  todavía aun hay muchas empresas que hacen poco con su cotización. Y eso es una lástima, porque puede causar una buena impresión inmediata en los clientes potenciales que buscan un servicio específico a través de Google (Maps). Por lo tanto, me complace ayudarlo en su camino hacia un listado totalmente equipado.

Los 6 consejos a continuación lo ayudarán en su camino para sacar más provecho del perfil de su empresa. Puede aplicar fácilmente estos consejos usted mismo o hacer que los lleve a cabo su agencia de marketing en línea.

➡️ Tabla de contenido
  1. Consejo 1. Reclamar tu ficha en Google My Business
    1. Plan paso a paso
  2. Consejo 2. Descargar la aplicación Google My Business para recibir notificaciones
    1. Plan paso a paso
  3. Consejo 3. Esté alerta a las preguntas de clientes potenciales
    1. Plan pasó a paso
  4. Consejo 4. Enviar visitantes directamente a las reseñas de Google
    1. Plan paso a paso
  5. Consejo 5. Mejor medición a través de etiquetas UTM y AdCalls
    1. Plan paso a paso
  6. Consejo 6. Sé creativo con las publicaciones
    1. Plan pasó a paso
  7. Consejo 7. Días especiales y horarios de apertura
    1. Plan pasó a paso

Consejo 1. Reclamar tu ficha en Google My Business

Este consejo es una puerta abierta.  muchas empresas no tienen acceso a su listado, si es que existe. A menudo sucede que alguien dentro de la organización (o una agencia de marketing externa) ha creado alguna vez el listado, pero que no ha sido atendido después de la configuración inicial. Por lo tanto, el paso más importante es verificar primero si tiene acceso a la cuenta de su empresa. Puede verificar esto fácilmente buscando el nombre de su empresa en Google Maps. ¿No encuentras tu negocio o no tienes acceso? Entonces reclama tu anuncio ahora.

Plan paso a paso

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google (preferiblemente la cuenta de empresa) e inicia la configuración en el sitio web de Google My Business.
  2. Introduce el nombre de tu empresa. ¿Surge como una sugerencia? Entonces ya existe. Haga clic en el nombre de su empresa o elija "Crear una empresa con este nombre".
  3. Luego siga todos los pasos y llénelos lo más completamente posible.
  4. En el último paso, se le pedirá una verificación. Para la mayoría de las empresas, esto es "Enviar por correo" y, por lo general, recibirá una postal con el código de verificación dentro de una o dos semanas. En algunos casos, es posible la verificación por llamada telefónica, sms, correo electrónico o Google Search Console. Estos métodos son, por supuesto, mucho más rápidos, pero desafortunadamente no están disponibles para todos.
  5. Después de recibir la postal, puedes volver a iniciar sesión con tu cuenta de Google en Google My Business. Después de iniciar sesión a través de usted en el Tablero, un enlace para verificar la lista de negocios.

Consejo 2. Descargar la aplicación Google My Business para recibir notificaciones

Si está comenzando con Google My Business, ¡la aplicación que lo acompaña es una necesidad absoluta! La aplicación se puede descargar gratis para Android e iOS y le permite administrar fácilmente todos sus listados. Por ejemplo, la aplicación incluye las siguientes características:

  • Personalizar la información empresarial
  • Administrar múltiples ubicaciones comerciales
  • Notificaciones en tiempo real para nuevas opiniones
  • Ver estadísticas (Insights)
  • Publicar.

Una de las principales razones para instalar la aplicación en un teléfono inteligente o tableta es la capacidad de recibir mensajes de los clientes. Al activar la función de mensajería en la aplicación, habrá una opción de contacto adicional en su panel de conocimiento. Esta función de chat está disponible para todos los propietarios y administradores de listas de negocios. Asegúrese también de que puede configurar un mensaje de bienvenida. Ofrece grandes oportunidades para personalizar el saludo automático y conectarlo con la experiencia de su marca.

Plan paso a paso

  1. Descarga la aplicación para Android o iOS.
  2. Sigue los pasos de la aplicación e inicia sesión con la cuenta de Google que tiene derechos de administrador en tu ficha de empresa.
  3. Android: en la pestaña 'Clientes' encontrarás la opción 'Mensajes' en la parte superior. Si hace clic en esto, aparecerá una ventana emergente que le preguntará si desea habilitar la función de mensajería.
    iOS: Haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda. En el menú principal, elija 'Mensajes'. Luego aparecerá una ventana emergente pidiéndole que habilite la función de mensajería.
  4. Después de habilitar la función de mensajería, puede editar el mensaje de bienvenida haciendo clic en él. Haz que sea un saludo que realmente se adapte a tu negocio.
  5. Después de habilitar, el botón de contacto aparecerá en el panel de conocimiento en Google con bastante rapidez.

Consejo 3. Esté alerta a las preguntas de clientes potenciales

En los paneles de conocimiento de las empresas también encontrará la sección 'Preguntas y respuestas'. Google describe esta funcionalidad de la siguiente manera::

En Google Maps, puedes hacer y responder preguntas sobre los lugares y negocios que ves. Los dueños de negocios y otros pueden responder directamente a estas preguntas y respuestas.

Inicialmente, esta función se implementó para permitir que Local Guides respondiera a las preguntas de los consumidores, pero luego también se abrió para que los administradores respondieran directamente desde el panel (o la aplicación móvil). Esto ofrece oportunidades para proporcionar rápidamente a los clientes potenciales una respuesta correcta y también muestra inmediatamente a todos que usted, como empresa, está ayudando activamente a las personas aún más. Si la misma pregunta vuelve más a menudo, piense en hacer que esta información sea más visible en su sitio web.

Plan pasó a paso

Para configurar las notificaciones por correo electrónico de preguntas y respuestas, ve a Configuración en el menú principal de Google My Business y marca "Notificaciones sobre preguntas y respuestas publicadas sobre tu empresa en Google".

Consejo 4. Enviar visitantes directamente a las reseñas de Google

Alrededor del 64% de los consumidores indican que es probable que verifiquen las reseñas de una empresa a través de Google. Por lo tanto, es importante recopilar comentarios positivos a través de Google porque aparecen tanto en su panel de conocimiento como en Google Maps.

Solo es difícil enviar a un cliente aquí porque se necesitan varios pasos para publicar una reseña. Afortunadamente, puede generar un enlace a través de un pequeño desvío con el que puede permitir que los visitantes escriban una reseña de inmediato.

Plan paso a paso

  1. Encuentra tu empresa. Con la herramienta de búsqueda PlaceID de Google puedes buscar el PlaceID de tu ubicación.
  2. A continuación, copie el PlaceID después de la siguiente URL: https://search.google.com/local/writereview?placeid=(ingrese su PlaceID aquí)
  3. Comparte el enlace con tus clientes para que publiquen una reseña en tu ficha de empresa de inmediato.

Consejo 5. Mejor medición a través de etiquetas UTM y AdCalls

Has estado ocupado configurando Google My Business, pero luego la pregunta es qué resultados traerá esto. En nuestro campo, queremos medir todo, incluidos nuestros esfuerzos en Google My Business. Por supuesto, Google muestra el número de clics a su sitio web en el tablero, pero ¿qué hacen estos visitantes en su sitio web?

Puede medirlo fácilmente agregando etiquetas UTM al enlace a su sitio web. A través de la sección 'Adquisición' en Google Analytics, puede ver exactamente lo que estos visitantes están haciendo en su sitio web.

Además de medir el comportamiento de los visitantes mediante etiquetas UTM, también es posible medir las llamadas telefónicas entrantes a través de My Business y Google Maps. La mayoría de los vendedores en línea conocen AdCalls de Google Ads, pero también se pueden usar para otros servicios. Con AdCalls, muestra un número de teléfono especial que conecta a las personas que llaman con su número real. Luego se miden las llamadas telefónicas que recibe. Esto proporciona información sobre todas las conversiones telefónicas, después de lo cual tiene información sobre los resultados por fuente de tráfico.

Si desea hacer uso de esto, se recomienda configurar el número de teléfono de AdCalls como principal y su número real como un número adicional.

Plan paso a paso

  1. Genera una URL de campaña con el Creador de URL de campaña de Google. Para esto, puede usar el ejemplo anterior, pero, por supuesto, debe ajustar la URL del sitio web.
  2. En Google My Business, ve a la pestaña Información. Aquí puede cambiar la URL antigua por la nueva URL.

Consejo 6. Sé creativo con las publicaciones

Google está ocupado haciendo que la mayor cantidad de información posible esté disponible en la página de resultados de búsqueda. Por ejemplo, Google Answer Boxes responde muchas preguntas inmediatamente y Google está experimentando con mostrar un resultado para preguntas específicas.

En 2017, se agregó la posibilidad de publicaciones en Google My Business. Esta opción se puede encontrar en el panel de Mi negocio y le permite agregar noticias, eventos, productos y ofertas a su perfil.

Importante saber:

  • Una publicación permanece visible durante siete días.
  • Los eventos se muestran hasta que el evento en cuestión ha finalizado.
  • Las publicaciones pueden contener hasta 1500 caracteres, aunque se recomiendan actualizaciones más pequeñas de 150 a 350 caracteres.
  • Para imágenes de apoyo× es mejor mantener un tamaño de 750×750 píxeles.
  • ¿Sin inspiración? En la sección 'Inicio' del panel de control puede ver lo que compañías similares han publicado recientemente.

Plan pasó a paso

  1. Ve al encabezado "Publicaciones" en Google My Business.
  2. Si hace clic en el campo de entrada en la parte superior de la página, se abrirá una ventana emergente en la que puede publicar su mensaje.
  3. Al hacer clic en la flecha azul a la derecha, verá varios tipos de publicaciones que puede colocar.
  4. Para obtener los mejores resultados, agregue también una imagen y un botón de llamada a la acción al mensaje. Este último está marcado como opcional, pero promueve el número de clics a su sitio web. No olvides usar una URL de campaña (consejo 5) para que también sepas cuáles son los resultados aquí.
  5. Obtenga una vista previa antes de publicarlo. De esa manera, aún puedes sacar los defectos de belleza.

Consejo 7. Días especiales y horarios de apertura

Los días festivos más importantes han terminado por ahora, pero sigue siendo muy importante indicar claramente que utiliza horarios de apertura ajustados en ciertos días. Piense en las próximas vacaciones, domingos especiales de compras y períodos de vacaciones. Evite sorpresas desagradables para los clientes que esperan que su negocio esté abierto mientras no hay nadie presente.

Plan pasó a paso

  1. Ve al encabezado "Información" en tu panel de control de Google My Business.
  2. Debajo del horario de apertura habitual encontrará un encabezado con 'Agregar diferentes horarios de apertura'.
  3. Rellena los diferentes horarios de apertura si ya los conoces. Esto evita que lo olvides accidentalmente. Siempre puede ajustar el horario de apertura en un momento posterior.
5/5 - (49 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 mejores consejos para sacar más provecho de Google My Business puedes visitar la categoría Guías.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies