Título, descripción, palabras clave: cómo escribir correctamente las metaetiquetas

Titulo descripcion palabras clave

El título y la descripción del sitio web son lo primero que ve un usuario en los resultados del motor de búsqueda. ¿Qué tan informativos y atractivos son? Depende directamente de cómo escribas tus metaetiquetas. Este artículo es para principiantes en SEO y propietarios de sitios web que realizan la optimización ellos mismos. Aprenda a escribir correctamente las etiquetas meta Título, Descripción, Palabras clave.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué son las etiquetas meta de título, descripción y palabras clave?
  2. Por qué debería escribir etiquetas meta de título y descripción
  3. Cómo se llena la metaetiqueta del título
    1. Requisitos para el Título
  4. Requisitos para la descripción
  5. Palabras clave: ¿vale la pena rellenar?
    1. Palabras clave
    2. Atributos de metanombre restantes

¿Qué son las etiquetas meta de título, descripción y palabras clave?

Las metaetiquetas son elementos del código HTML que se utilizan para informar a los motores de búsqueda sobre el contenido de una página.

Las etiquetas meta de título, descripción y palabras clave no se muestran en la página, solo se pueden ver en el código, en la etiqueta principal. Cuando un usuario ingresa una consulta en la barra de búsqueda, el sistema puede generar un resultado utilizando metaetiquetas.

Los motores de búsqueda están en constante evolución. Por lo tanto, en este momento es más probable que "reconozcan" las metaetiquetas y lleguen a una conclusión final sobre el contenido de una página en función de una serie de otros factores.

Por ejemplo, a veces pueden usar Descripción para crear un fragmento, pero también pueden componerlo ellos mismos a partir del contenido de la página. Pero los expertos recomiendan que escriba Título y Descripción. La situación es ligeramente diferente con la metaetiqueta de palabras clave, pero le informaremos al respecto en el capítulo correspondiente.

Por qué debería escribir etiquetas meta de título y descripción

  1. Las metaetiquetas son necesarias para definir claramente de qué se trata su sitio web, enfatizar sus ventajas competitivas, mostrarle al usuario un titular interesante, después de leer cuál quiere ir a la página.
  2. Si omite escribir metaetiquetas, el sistema generará el propio fragmento: nombre y breve descripción. Esta opción generada automáticamente no siempre refleja el contenido de la página. Esto hace que la descripción no siempre sea interesante y, a veces, incluso engañosa. Aquí hay un ejemplo de una descripción automática, que es poco probable que se adapte correctamente al contenido de la página.
  3. Gracias a las metaetiquetas seleccionadas correctamente, el sitio web se mostrará con las consultas adecuadas.
  4. Completar metaetiquetas es un proceso simple que puede impactar positivamente en su clasificación y aumentar su tasa de clics.

A continuación te contamos los requisitos para cada una de las metaetiquetas descritas, pero tienen dos cosas en común. Primero, deben ser únicos dentro del sitio y no repetirse en las páginas. En segundo lugar, deben ser relevantes para el contenido de la página y su contenido. Para compilar las etiquetas meta descritas, se debe compilar un kernel semántico y se debe tener en cuenta la estructura de la página.

Cómo se llena la metaetiqueta del título

El título determina el título de la página e influye en la promoción del sitio en los rankings de los motores de búsqueda detrás de las palabras clave. Tal metaetiqueta se ve así en el bloque de encabezado:

<Title>Title</Title>

Etiqueta de título de muestra en el motor de búsqueda y el código de la página.

El seguimiento de llamadas es la tecnología de seguimiento de una fuente de publicidad que conduce a una llamada telefónica. Con el seguimiento de llamadas, puede saber exactamente qué fuente de anuncios: canal, campaña o incluso palabra clave atrae visitantes interesados ​​a su sitio web. Invierte solo en publicidad efectiva gracias al seguimiento de llamadas.

Se recomienda que cree la etiqueta Meta Title manualmente para las páginas de destino, las categorías y las secciones. En el caso de las fichas de producto, se pueden redactar automáticamente mediante plantillas. Por ejemplo:

Requisitos para el Título

  1. La etiqueta debe contener hasta 70 caracteres, o hasta 600 píxeles para Google (este sistema mide la longitud en píxeles);
  2. Las palabras clave deben colocarse cerca del comienzo del Título, en las primeras 1 a 4 palabras;
  3. No debe contener palabras clave según las cuales no se promociona el sitio web, por ejemplo, en el Título del sitio web de una tienda en línea, no escriba "envío gratis";
  4. La etiqueta del título no debe contener todas las ubicaciones posibles y el surtido completo;
  5. La empresa debe aparecer en último lugar; las excepciones son las grandes marcas como Apple, Gucci, etc.
  6. Las palabras clave no se pueden repetir: use sinónimos;
  7. La etiqueta del título debe ser diferente del título de la primera fila (título H1);
  8. No se puede usar Bloq Mayús;
  9. El texto debe ser legible y consistente; no es apropiado mencionar solo palabras clave;
  10. Es recomendable utilizar un idioma para una página, ya que facilita la clasificación de la página durante la búsqueda;
  11. No se recomienda utilizar diferentes etiquetas de título para páginas móviles y de escritorio.

Requisitos para la descripción

  1. La metaetiqueta debe tener entre 70 y 155 caracteres, para Google debe tener entre 400 y 930 píxeles.
  2. Es mejor comenzar con una palabra clave.
  3. La etiqueta meta debe ser una oración consistente;
  4. El título no se puede repetir.
  5. La descripción debe describir la ventaja competitiva del producto o sitio web: el usuario debe estar motivado para visitar el sitio web;
  6. La etiqueta meta debe contener una llamada a la acción.
  7. Se debe poner un punto o un signo de exclamación al final del texto;
  8. El texto debe contener suficientes palabras clave.
  9. No es posible duplicar una parte del contenido del sitio web.
  10.  No debe haber caracteres especiales en el texto (= / _ en el medio del texto, pero puede usar diferentes íconos gráficos al final del anuncio para captar la atención de sus visitantes.

Palabras clave: ¿vale la pena rellenar?

En el código, esta metaetiqueta se ve así:

<meta name="keywords" content="Keyword" />

Tenga en cuenta que Google no ha estado usando la etiqueta meta "palabras clave" durante unos diez años. Es por eso que la mayoría de los expertos en SEO recomiendan que no pierda tiempo en llenarlo. Al mismo tiempo, Google penaliza el spam excesivo en esta etiqueta. Por lo tanto, es mejor no completar las palabras clave en absoluto que completarlas incorrectamente.

En la captura de pantalla a continuación, un representante de este sistema dice que muchos webmasters han abusado de la etiqueta Meta Keywords al insertar palabras irrelevantes en ella. Por lo tanto, Google dejó de tenerlos en cuenta.

Palabras clave

Si elige completar palabras clave, siga estas reglas:

  • no pongas más de 20 palabras;
  • las combinaciones de palabras deben corresponder al contenido de la página y aparecer en el texto;
  • no utilice la misma palabra clave en diferentes combinaciones de palabras. Esto se puede hacer hasta dos veces: divida las claves como en el ejemplo a continuación.

Atributos de metanombre restantes

Como ya habrás notado, la descripción y las palabras clave no son etiquetas separadas, sino los valores del atributo de nombre dentro de la etiqueta. A medida que explora su sitio, es posible que observe metaetiquetas con diferentes valores de nombre; a continuación, veremos qué significa cada una de ellas.

robots

Se parece a esto:

<meta name=”Robots” content= />

Realizan una función similar a robots.txt: decirle a los rastreadores de motores de búsqueda exactamente qué hacer con el contenido de la página.

Aquí puede especificar noindex para evitar que los motores de búsqueda indexen la página. También puede especificar nofollow para evitar compartir el peso de los enlaces con los recursos enumerados en la página.

estado del documento

Se parece a esto:

<meta name=”Document-state” content= />

Especifica si el motor de búsqueda debe volver a indexar la página. Estático significa pedir volver a indexar la página una vez y no regresar, dinámico significa indexar la página periódicamente.

Volver a visitar

Se parece a esto:

<meta name=”Revisit” content= />

Esta etiqueta permite que los motores de búsqueda sepan con qué frecuencia se debe indexar la página. Si desea que Google indexe su página semanalmente, especifique contenido = "7 días". Anteriormente, esta etiqueta era útil, pero ahora los webmasters dicen que los motores de búsqueda eligen ellos mismos el período de reindexación y rara vez tienen en cuenta esta etiqueta.

Autor

Se parece a esto:

<meta name=”Author” content= />

Es el propio autor de la página quien puede dejar una firma discreta. El atributo de contenido suele incluir un enlace al sitio web, el nombre o el nombre de la empresa del diseñador. Si un webmaster inexperto intenta robar una página, esto se puede inferir del metanombre copiado irreflexivamente = "Autor"

Conclusión: cómo escribir las metaetiquetas correctas para Título, Descripción, Palabras clave

  1. Las metaetiquetas Título y Descripción están diseñadas para definir sucintamente el tema y el contenido de la página para los motores de búsqueda.
  2. Los motores de búsqueda no necesariamente usan etiquetas meta para componer fragmentos. Pueden componerlos directamente desde el contenido de la página si consideran que las metaetiquetas son irrelevantes. Pero aún vale la pena usarlos, porque el sistema puede tenerlos en cuenta.
  3. Google no tiene en cuenta las palabras clave y los "castigos" por el exceso de spam en esta metaetiqueta.
  4. Las etiquetas meta de título, descripción y palabras clave deben ser únicas dentro del sitio y relevantes para la semántica y el tema del sitio.
5/5 - (37 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Título, descripción, palabras clave: cómo escribir correctamente las metaetiquetas puedes visitar la categoría Guías.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir