Cómo crear tu tienda en Instagram paso a paso

Como crear tu tienda en Instagram paso a paso

Realizar ventas en línea en muchos niveles y plataformas no es algo extraño o raro hoy en día. Sin embargo, si bien cada vendedor sabe cuántos beneficios pueden aportar operar en el área de plataformas de mercado como Ebay, Amazon entre otros, no todos saben que también pueden administrar una tienda en Instagram. Curiosamente, este puede traer muchos beneficios.

El mero hecho de que Instagram sea utilizado por más de 500 millones de usuarios cada día puede impresionar. ¿Y si pudieras llegar a muchos de ellos con tu oferta? Hoy en día, Instagram no es solo una red social. También es una plataforma de negociación muy popular, cuyo poder puedes usar. Te explicaremos todo lo que necesitas saber en este asunto.

➡️ Tabla de contenido
  1. 1. ¿Cómo funciona una tienda de Instagram?
    1. 1.1. ¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda de Instagram?
  2. 2. Tienda de Instagram: ¿qué condiciones se deben cumplir para configurarla?
    1. 2.1. Ubicación de la tienda online
    2. 2.2. Cuenta de Instagram de empresa
    3. 2.3. Vinculación en la línea Instagram – Facebook
    4. 2.4. Conéctate a tu catálogo de Facebook
  3. 3. ¿Cómo configurar y usar una tienda de Instagram?
  4. 4. ¿Quién debería configurar una tienda de Instagram?
  5. 5. Integración de la tienda online con Instagram
    1. 5.1. Widgets de Instagram en la tienda online
  6. 6. Conclusión

1. ¿Cómo funciona una tienda de Instagram?

Si alguna vez te has encontrado con una tienda de Facebook, la de Instagram funciona de manera idéntica. Esto significa que los productos (por cierto, creados en Facebook, hablaremos más sobre esto en los términos de configuración de la tienda) que tiene la intención de vender, puede marcar en cualquier foto publicada en el sitio web. Se le servirá una opción especial para esto.

El usuario verá las marcas tanto en las fotos vistas en su lugar como dentro de una tienda especial. Un enlace a él se ubicará cerca de los botones responsables de seguir el perfil en Instagram.

Una tienda de Instagram no te permite vender directamente dentro de Instagram. Solo le da la oportunidad de marcar productos y mostrarlos de una forma atractiva. Para completar la compra, el cliente potencial tendrá que utilizar el enlace (Ver en el sitio web), que lo llevará a las páginas de su tienda. Recuerda que en Instagram también puedes promocionar tu negocio y productos a través de las llamadas InstaStories, que además te permitirán promocionarlos dentro de esta plataforma de ventas. De hecho, por lo tanto, una tienda de este tipo no es de ninguna manera una plataforma de mercado. Es más como un canal de marketing que le permite promocionar sus productos en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.

1.1. ¿Cuáles son los beneficios de tener una tienda de Instagram?

Las personas familiarizadas con la industria del comercio electrónico y que operan en ella a diario configuran tiendas en Instagram por una razón para promocionar su negocio en la web. Hay muchos beneficios asociados con él, incluyendo, entre otros:

  • la capacidad de llegar a una amplia gama de clientes: Instagram genera alcances realmente poderosos cada mes, que puede usar a su favor,
  • la oportunidad de presentar sus productos de una manera diferente, por ejemplo, ropa que se usa usted,
  • la capacidad de vender dondequiera que se encuentre su empresa,
  • una forma diferente y visual de llegar al cliente,
  • la oportunidad de aumentar drásticamente la tasa de ventas,
  • mayor confianza del cliente: si son redirigidos a su tienda desde Instagram, confiarán mucho más. Especialmente porque Instagram verifica a sus socios y no permite la promoción de empresas que no pueden considerarse confiables,
  • La capacidad de construir su propia marca y crear un canal adicional para un marketing en línea efectivo.

Vale la pena tener en cuenta que, aunque Instagram ofrece muchas oportunidades para la promoción pagada de la tienda creada dentro de ella, la tienda en sí es posible crear de forma completamente gratuita. De hecho, al decidirlo, solo puedes ganar.

2. Tienda de Instagram: ¿qué condiciones se deben cumplir para configurarla?

Una tienda de Instagram es posible configurar de forma totalmente gratuita. Sin embargo, esto no significa que puedas tenerlo incondicionalmente. Hay varias condiciones que deben cumplirse para poder entrar en su posesión. Solo después de cumplir con cada uno de ellos podrás abrir tu tienda y comenzar a reponer su base.

Las condiciones impuestas por Instagram no son difíciles de cumplir. Por el contrario, cada uno de ellos es bastante lógico y técnicamente necesario para administrar una tienda en Instagram.

2.1. Ubicación de la tienda online

La base es la ubicación. Si opera en el mercado polaco, no tiene que preocuparse. Una tienda en Instagram a partir de 2018 se puede establecer en nuestro país. Sin embargo, si su área de actividad es diferente, debe pensar si Instagram le permite actuar. Para obtener una lista completa de los países en los que puedes configurar una tienda de Instagram, consulta la ayuda oficial de Facebook..

Tu tienda online debe vender productos. En este momento, no es posible agregar propiedades como objetos sugestionables dentro de Instagram.

2.2. Cuenta de Instagram de empresa

Actualmente, solo aquellos que tienen su propia cuenta de empresa (también conocida como profesional) pueden decidir administrar una tienda dentro de Instagram. Esto le da acceso a muchas funciones que no están disponibles en su cuenta privada. Si ha configurado una cuenta privada, no tiene que preocuparse, puede transformarla fácilmente en una de empresa. Basta con que:

  1. Inicia sesión en su cuenta privada.
  2. Se le llevará a la pantalla de administración haciendo clic en su avatar en la esquina superior derecha y luego seleccionando Configuración de la cuenta.
  3. Utilizará el botón Cambiar al perfil de empresa en el menú de la izquierda.

El proceso es rápido y no irreversible. Así que no tienes que preocuparte de que si lo piensas, no tendrás un retorno a tu cuenta privada.

2.3. Vinculación en la línea Instagram – Facebook

Instagram no tiene una opción para administrar los productos que podrá promocionar. Así que necesitas usar tu cuenta de Facebook. Sin embargo, antes de que esto sea posible, ambas cuentas deben estar vinculadas entre sí. Puede hacer una llamada fácilmente yendo a la configuración de la cuenta de Instagram (haciendo clic en el avatar y seleccionando la opción Configuración de la cuenta) y luego dirigiéndose al llamado Centro de cuentas. El enlace está en el menú de la izquierda, pero en la parte inferior de la página.

Una vez en el Centro de cuentas, puede hacer clic en Agregar cuenta y, a continuación, seleccionar la cuenta a la que desea conectarse. Este puede ser su perfil privado, siempre y cuando tenga acceso al panel de administración. Puede agregar o eliminar cuentas vinculadas en cualquier momento.

2.4. Conéctate a tu catálogo de Facebook

Dado que sus productos deben administrarse desde Facebook, debe crear un catálogo de productos. Si ya lo tienes, podrás usarlo. Puedes administrar tus catálogos desde el administrador de catálogos o el administrador comercial de Facebook. Hay muchas maneras de agregarles nuevos productos: puede hacerlo a través del formulario (manualmente) o decidir usar el llamado píxel de Facebook. También puedes implementar la integración adecuada que permitirá a tu tienda actualizar automáticamente el catálogo de Facebook con los productos que añadas en el panel de administración de tu tienda online.

La integración puede tener lugar de diferentes maneras, dependiendo de sus necesidades individuales. Si quieres tomarlo, solo escríbenos. Conoceremos sus preferencias, asesoraremos e implementaremos una solución que se adapte perfectamente a ellos.

3. ¿Cómo configurar y usar una tienda de Instagram?

Si cumple con todas las condiciones descritas anteriormente (solo entonces serán posibles las opciones apropiadas para usted), puede ir a configurar su propia tienda en Instagram. El proceso en sí no es complicado y solo te obliga a cambiar la configuración. Entonces, para iniciar una tienda de Instagram, debes:

  1. Inicie sesión en su propia cuenta si aún no lo ha hecho.
  2. Vaya a la pestaña Configuración de la cuenta, ubicada en el menú desplegable disponible después de hacer clic en el avatar.
  3. Vaya a la pestaña Empresa y, a continuación, seleccione Regístrese para comprar.
  4. Haga clic en Continuar y seleccione el catálogo de productos que desea asignar a su cuenta.
  5. Confirme los datos introducidos haciendo clic en el botón Listo.

Una tienda de Instagram no se configurará de inmediato. Antes de que esto sea posible, la compañía deberá verificar su cuenta para cumplir con sus pautas. Aunque generalmente toma solo unos días, hay casos en los que se prolonga hasta un mes. Mucho depende de Instagram en sí, no tienes absolutamente ninguna influencia en él. Así que queda por ti esperar la decisión.

Si ya posee su tienda de Instagram y su empresa la ha aprobado con éxito, puede comenzar a actualizar sus fotos actuales y agregar otras nuevas junto con los productos a los que se dirigirán. En la ventana de agregar una foto (después de cargarla y configurar los filtros apropiados) encontrará una nueva opción Marcar productos. Al elegirlo, podrás marcar un lugar específico en la foto que hará referencia a los productos que estás promocionando. Entonces elegirás este producto de tu catálogo. Desde la perspectiva del cliente, la foto se marcará con puntos que sugieren que el producto está a la venta. Después de hacer clic en el punto, el cliente verá sus detalles y se familiarizará con información adicional sobre él.

4. ¿Quién debería configurar una tienda de Instagram?

Al ejecutar su propia tienda en línea, incluso tiene que actuar en el campo de las redes sociales. Sin embargo, aunque ciertamente configuró el perfil de Facebook de su tienda en primer lugar, podría haberse saltado Instagram. Esto se debe a que muchos vendedores están asociados con el mundo de la moda. De hecho, la moda, la joyería y todo lo relacionado con el cuidado de la belleza es definitivamente lo mejor en Instagram. Después de todo, las mujeres hermosas vestidas con ropas igualmente maravillosas y decoradas de una manera espectacular atraen más la atención. Sin embargo, no puedes pensar que son los únicos que lo hacen. En Instagram, encuentras literalmente todos los nichos que puedes alcanzar ejecutando tu propia tienda en él.

Entonces, ¿cuándo considerar la creación de una tienda de este tipo? Luego, cuando tengas una idea para su presentación. En Instagram, no lees el contenido de las publicaciones, esto es de importancia marginal. En Instagram, en primer lugar, miras las fotos. Deben ser interesantes, presentar el producto deseado. Deben ser atractivos para un destinatario potencial.

Una tienda de Instagram debe ser administrada por cualquier persona que trabaje en la industria del comercio electrónico y tenga productos que se puedan presentar en una foto de una manera atractiva para el destinatario. Ya sea que opere en la industria de los videojuegos, fabrique y venda relojes u ofrezca cosméticos a sus clientes.

5. Integración de la tienda online con Instagram

Puede ejecutar Instagram completamente manualmente iniciando sesión en su cuenta y allí viendo todas las estadísticas, datos, publicando publicaciones, respondiendo a comentarios y rastreando la efectividad de las campañas de marketing. Sin embargo, también puede integrar Instagram con su propia tienda en línea. Bien diseñado, te permitirá, entre otras cosas:

  • realizar un seguimiento de las estadísticas de publicaciones y asociarlas con las ventas dentro de su tienda: gracias a esto, sabrá cómo administrar una tienda en Instagram realmente se traduce en los resultados financieros de su tienda,
  • Agregue nuevos productos a su catálogo de Facebook para que sean visibles al etiquetar productos en las fotos de Instagram: la adición puede ser automática y asociada con la adición de productos en su tienda, o manualmente.
  • actualizar los precios de los productos para que los del catálogo correspondan a los precios de su tienda en línea,
  • Administrar URL, nombres de productos y cualquier otro parámetro necesario para tu tienda de Instagram
  • Vea una lista de todas las publicaciones de Instagram que ha agregado hasta ahora, junto con una vista previa de sus estadísticas.
  • configurar widgets (más sobre sus temas, a continuación) y luego insertarlos en cualquier lugar de su propia tienda en línea,
  • manejar el caché, gracias al cual las fotos de Instagram no cargarán la conexión a Internet, no consultarán los servidores cada vez que se carguen y, sobre todo, no extenderán el tiempo de carga de la tienda,
  • Defina la apariencia del widget de tal manera que coincida perfectamente con los elementos ya existentes de su tienda en línea.

La integración desarrollada por nuestra empresa proporciona automatismo en todo dentro de lo cual fue posible introducirlo. Gracias a esto, tendrás que dedicar mucho menos de tu tiempo diario a administrar tu tienda de Instagram, dedicándola a algo completamente diferente.

5.1. Widgets de Instagram en la tienda online

En las páginas de su tienda en línea, también puede promocionar su Instagram o usarlo para hacer que la apariencia de su tienda sea más atractiva. Puedes hacer esto de diferentes maneras. La primera, la más sencilla, pero a la vez sutil es tejer el icono de Instagram donde ya se encuentra el icono de Facebook. Una de las siguientes es la colocación de un mosaico creado a partir de fotos en la página principal de la tienda, en su pie de página o en cualquier otra sección.

Recuerda que al inicio de ejecutar un perfil de Instagram, no será él quien promocionará tu tienda, y viceversa. Tendrás que promocionarlo de tal manera que cada foto vaya a tantos seguidores como sea posible, y en consecuencia también a sus amigos y sus propios seguidores.

6. Conclusión

Si desea ejecutar una tienda en línea en muchos campos y llegar a la audiencia más amplia posible con sus productos, no puede ignorar la plataforma Instagram, que garantiza el acceso a una gran cantidad de clientes. Es cierto que operar dentro de él no es para todos, también requiere una configuración adecuada y, por supuesto, tiempo. Sin embargo, es capaz de traer una gran cantidad de beneficios y es una de las formas de aumentar las ventas en su propia tienda en línea.

4.2/5 - (60 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear tu tienda en Instagram paso a paso puedes visitar la categoría Guías.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir