
Cómo y donde vender libros electrónicos en línea

Los libros electrónicos se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de transferencia de contenido. Estos ya no son solo equivalentes de libros en papel, sino también guías o compendios de conocimientos creados por especialistas y entusiastas. ¿Quieres empezar a vender libros electrónicos? Averigüe qué cosas buscar y qué canales de venta elegir.
¿Cómo vender libros electrónicos?
Hoy en día, comenzar su propio negocio no es tan difícil como parece. Si desea comenzar a vender libros electrónicos, primero debe iniciar un negocio u optar por un negocio no registrado. ¿A qué elementos aún debes prestar atención?
Comience por obtener los productos
Uno de los elementos más importantes a la hora de montar una tienda de libros electrónicos es la obtención de mercancías. Con los archivos digitales, no tiene problemas con el almacenamiento físico de los productos, por lo que no tiene que preocuparse por el almacenamiento. Puede hacer libros electrónicos usted mismo (si desea usar su propio contenido) o descargar archivos de mayoristas.
Crea una tarjeta de producto atractiva
En la página del producto, además de la información básica sobre el libro electrónico (como título, autor, género, editor, descripción de la trama o número de páginas), también debe incluir un formato de archivo. También es una buena práctica dejar espacio para las revisiones que no solo lo hacen creíble a los ojos de los clientes, sino que también lo alientan a comprar.
También asegúrese de que la tarjeta del producto contenga información sobre cómo entregar los materiales y los requisitos de hardware para el uso gratuito de los libros electrónicos que vende.
Recuerde los problemas legales
Al vender libros electrónicos, debe recordar que en el momento de la transacción concluye un contrato con el comprador para el suministro de contenido digital (y no un contrato de venta regular). Este hecho debe tenerse en cuenta en las regulaciones de la tienda.
Con las compras en línea, en la mayoría de los casos, el cliente tiene 14 días para rescindir el contrato y devolver los bienes. Una excepción, sin embargo, es la venta de productos digitales, incluidos los libros electrónicos. En esta situación, el comprador no puede devolver la mercancía después de recibirla. Asegúrese de informar al cliente antes de realizar una compra (por ejemplo, en una tarjeta de producto).
¿Dónde vender libros electrónicos?
El éxito en el comercio electrónico depende en gran medida de la elección del canal de distribución. No tiene que decidir sobre una sola plataforma. Por el contrario, es bueno diversificar los canales de venta. De esta manera, tienes más posibilidades de llegar a tu público objetivo. Así que echa un vistazo a cuáles son los mejores lugares para vender libros electrónicos.
Tienda online propia
El mejor lugar para vender libros electrónicos es una tienda en línea. Gracias a esto, no tienes que pagar comisiones en otras plataformas y puedes construir tu propia marca. Además, su propia tienda le permite presentar productos de acuerdo con su visión.
En una web como por ejemplo shopify puedes administrar fácilmente la tienda tú mismo. El software le permite vender archivos digitales en formatos populares, tales como:
- EPUB
- MOBI.
El software le permite enviar automáticamente archivos digitales al cliente después de pagar el pedido, lo que agiliza todo el proceso de venta. Los productos están protegidos en el servidor. También puede imponerles restricciones para el cliente.
Mercado Empik
Empik es una de las primeras plataformas que vienen a la mente cuando se trata de vender libros, incluidos los de la versión electrónica. Según el informe "Comercio electrónico en europa 2021", es el sitio web más conocido que vende multimedia en formato electrónico. Es aquí donde encontrará una gran parte de su grupo objetivo.
El sitio web registra más de 32 millones de visitas por mes, lo que le da acceso a una amplia base de clientes. Las tarifas de publicación y suscripción son beneficios adicionales para los vendedores. Por lo tanto, vale la pena utilizar el potencial de esta plataforma.
Amazon
La segunda plataforma más popular que vende multimedia en formato digital es Amazon . El portal puede presumir de una gran base de clientes, que a menudo comienzan su búsqueda de compras aquí.
Los libros electrónicos en Amazon se encuentran en una pestaña dedicada, gracias a la cual los clientes pueden encontrar fácilmente ofertas interesantes. Los libros electrónicos están disponibles en los formatos más populares (EPUB, MOBI, PDF).
¿Cómo vender libros electrónicos en Amazon ?
Las ventas en la categoría de libros electrónicos en Amazon solo son posibles en el caso de distribuidores oficiales que cumplan con los requisitos relevantes y hayan firmado un acuerdo por separado con Amazon. Así que antes de empezar a vender, asegúrese de cumplir con todas las condiciones necesarias.
La venta de libros electrónicos en Amazon se realiza solo en forma de envío electrónico. En el portal, puede enumerar libros electrónicos en subastas, y el cliente recibirá acceso al contenido inmediatamente después de que se complete la transacción. Para resaltar sus ofertas, utilice una variedad de opciones de promoción en Amazon .
¿Qué PKD elegir al vender libros electrónicos?
Al registrar su empresa en la aplicación CEIDG-1, debe proporcionar un número PKD que le permitirá determinar el alcance de su actividad. También puede actualizar este alcance en cualquier momento presentando una solicitud para cambiar la inscripción en el registro central e información sobre la actividad empresarial. El código básico para la tienda online.
Puede ingresar varios códigos que mejor reflejen el tipo de negocio que dirige. Para los libros electrónicos, dependiendo de su perfil de ventas, considere los siguientes números:
Vender libros electrónicos sin negocio
También puede vender libros electrónicos sin crear una empresa, de forma no registrada. Sin embargo, debe cumplir las siguientes condiciones:
- no ha dirigido su propio negocio en los últimos 60 meses,
- los ingresos por ventas no pueden exceder el 50% del salario mínimo
Si sus ingresos exceden la tasa requerida, debe registrar una empresa. Sin embargo, la actividad no registrada será excelente como una fuente adicional de ingresos o una forma de probar el negocio. De esta manera, evitará realizar una contabilidad complicada y pagar la contribución.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo y donde vender libros electrónicos en línea puedes visitar la categoría Guías.
Deja una respuesta
Sigue leyendo